Smart eLearning

En Casa Harvest somos una familia, donde nos cuidamos, protegemos y ayudamos a crecer. Ahora mismo vivimos, como toda familia, momentos que son complicados, en los que sólo el amor y la templanza nos permitirá salir adelante. Son momentos históricos que dejan huella profunda en el carácter de nosotros y nuestros niños, aprovechemos para desarrollar en ellos la creatividad, la resiliencia, el dominio de sus emociones y la esperanza.

Smart e-learningNuestro Modelo Educativo Balance Harvest, se ha adaptado a las plataformas digitales con el objetivo de fortalecer el programa de docencia en línea.

A estas nuevas estrategias les llamamos Smart e-learning, concepto que engloba a partir de los medios digitales el aprendizaje significativo. Esto se logra a través de la metodología Challenge Based Learning, en la cual los alumnos aprenden a partir de su curiosidad. La maestra realiza preguntas detonadoras que permiten a los niños imaginar, indagar, cuestionar y finalmente presentar un “producto” a partir de sus reflexiones.

La estructura del Smart e-learning es flexible, sin embargo los objetivos son específicos. La modalidad del material informativo va desde lecturas, videos, conferencias, reportajes, documentales, etc., hasta el material diagnóstico en la que los alumnos generan productos de forma electrónica como videos y presentaciones,  que demuestren su capacidad de síntesis y las habilidades proyectadas.

Acompañamiento académico

La maestra titular ha sido capacitada para abordar el aprendizaje en línea, a partir de divertidas e interesantes dinámicas diseñadas de acuerdo a las edades de los alumnos. La comunicación es una de las responsabilidades más importantes para conocer, gestionar, motivar y reforzar el aprendizaje.

Aunque las actividades de los alumnos son preparadas de acuerdo a su madurez cognitiva y emocional, es común en las edades más pequeñas presentar frustración esperando que los adultos expliquen y hagan la tarea por ellos. La frustración es parte del aprendizaje, saber gestionarla va a permitir que los chicos forjen un carácter más sólido y enfocado. Si la intención de los papás es apoyar a sus hijos pueden hacerlo con un acompañamiento cercano que les permita desarrollar su autoestima y confianza. El mejor regalo que podemos ofrecer a nuestros niños es motivar su independencia, hacerles saber que son capaces.

Acompañamiento emocional

Son tiempos extraordinarios que incluso como adultos nos rebasan, es comprensible la emocionalidad en nuestros niños. Lo mejor es escucharlos, dejar que se desahoguen y orientar sus temores hacia actividades que les permitan tener el control y la calma.

Nuestro Departamento de Desarrollo Humano, estará llevando un seguimiento personalizado con los alumnos que presentan mayor sensibilidad frente a estos eventos. Como familia en caso de requerirlo pueden contactarlos por medio de Colaboranet y agendar con ellos una reunión que les permita conocer estrategias para alentar la salud emocional.

Hemos abierto una nueva modalidad de conferencias en vivo a partir de la plataforma de Facebook Live. La plática es de una hora, en la que se exponen temas de interés y se resuelven las dudas que ustedes nos comparten. Las pedimos también revisar nuestras redes sociales en las que diariamente se sube contenido que ustedes pueden llevar a cabo en casa, con la finalidad de preservar el espíritu creativo y la sana convivencia.