Smart eLearning

En Casa Harvest somos una familia, donde nos cuidamos, protegemos y ayudamos a crecer. Ahora mismo vivimos, como toda familia, momentos que son complicados, en los que sólo el amor y la templanza nos permitirá salir adelante. Son momentos históricos que dejan huella profunda en el carácter de nosotros y nuestros niños, aprovechemos para desarrollar en ellos la creatividad, la resiliencia, el dominio de sus emociones y la esperanza.

Smart e-learningNuestro Modelo Educativo Balance Harvest, se adaptó a las plataformas digitales con el objetivo de fortalecer el programa de docencia en línea.

A estas nuevas estrategias les llamamos Smart e-learning, concepto que engloba a partir de los medios digitales el aprendizaje significativo. Esto se logra a través de la metodología Challenge Based Learning, en la cual los alumnos aprenden a partir de su curiosidad. La maestra realiza preguntas detonadoras que permiten a los niños imaginar, indagar, cuestionar y finalmente presentar un “producto” a partir de sus reflexiones.

La estructura del Smart e-learning es flexible, sin embargo los objetivos son específicos. La modalidad del material informativo va desde lecturas, videos, conferencias, reportajes, documentales, etc., hasta el material diagnóstico en la que los alumnos generan productos de forma electrónica como videos y presentaciones,  que demuestren su capacidad de síntesis y las habilidades proyectadas.

Pilares del Sistema Smart eLearning

Pilares Smart eLearning

Desarrollo Digital: desarrollar en los alumnos las destrezas necesarias para entender un entorno digital con el uso y dominio de la tecnología.

Cultura Sanitaria: desarrollo de hábitos de higiene física, social y emocional que permitan conservar su integridad y reconocer puntos de riesgo en los alumnos.

Cultura Emocional: desarrollar en los alumnos las destrezas necesarias para entender un entorno digital con el uso y dominio de la tecnología.

Cultura Autogestiva: El aprendizaje autodirigido por medio de plataformas flexibles y acordes a la ruta de aprendizaje del programa.

Cultura Colaborativa: Aun a distancia es importante el desarrollo de competencias sociales que estimulen en los alumnos el deseo por colaborar y el valor de la amistad.

Cultura Creativa: Las plataformas digitales de los alumnos demandan su creatividad y curiosidad para resolver los retos del modelo de aprendizaje basado en la solución de casos y retos (Challenge Based Learning).