Preguntas Frecuentes

Nos encontramos en Francisco Alcocer del Pozo 656. Col.  Misión Mariana. A tan sólo 3 minutos de Centro Sur y 7 minutos de los arcos.

Actualmente contamos con Preescolar, Primaria y Secundaria.

Tres años cumplidos a diciembre del año en curso.

Nuestros pequeños de preescolar no requieren un promedio mínimo para entrar, por lo que su valoración diagnóstica nos refleja su desarrollo psicomotor, habilidades verbales y de lecto-escritura.

Los alumnos que ingresan a primaria deberán contar con un promedio mínimo de 8 del grado que concluyen.

Para nuestros jóvenes de aspirantes a secundaria, deberán contra con un promedio mínimo de 8 y no tener materias reprobadas del año que concluyen.

Preescolar: A lo largo del día, nuestros pequeños reciben clases e instrucciones en inglés. De este modo se familiarizan con los conceptos y el sonido de las palabras.  Egresan leyendo por lo  menos de manera silábica en inglés.

Primaria y Secundaria: Se cubren en español las clases  que indica la SEP y el resto son proyectos y experiencias de aprendizaje totalmente en inglés. Es así que los alumnos de 6º de primaria obtienen su primera Certificación Cambridge –KET (Key English Test). El examen pone a prueba las cuatro destrezas lingüísticas en inglés: Comprensión de Lectura (Reading), Expresión Escrita (Writing), Comprensión Auditiva (Listening) y Expresión Oral (Speaking).

Lo mismo ocurre con secundaria que obtienen su segunda Certificación Cambridge–PET (Preliminary English Test). La titulación PET demuestra el dominio de los aspectos fundamentales del inglés, así como  las destrezas lingüísticas necesarias para su uso cotidiano.

 

Nuestras becas están dirigidas a apoyar a las familias que más lo requieren, a favor del perfil del alumno ejemplar, por su desempeño y conducta. El proceso consiste en:

  1. Elaborar una carta intención y enviarla al departamento administrativo.
  2. Aplicar al proceso de becas por medio de USEBEQ.
  3. Se pondrá en contacto con ustedes el despacho legal para llevar a cabo la valoración socioeconómica.
  4. De acuerdo a los resultados el consejo acordará la aceptación, porcentaje o rechazo de la beca.

 

¡Claro!

Somos sensibles a sus necesidades, por ello el segundo hermano cuenta con un 5% de descuento en colegiaturas y reinscripciones. El tercer hermano obtiene un 10% también en colegiaturas y reinscripciones.

Obtiene el 6% de descuento al efectuarse el pago anual de las colegiaturas. Si su deseo es hacer el pago semestral el descuento es por el 3%.

Tenemos una paramédica de planta apoyando a nuestros pequeños para los momentos que lo requieren. 

Nuestro proveedor de cafetería es supervisado por la nutrióloga que indica de forma quincenal los menús de desayuno y comida para los pequeños. Favor de consultar por medio de Colaboranet los platillos y formas de pago.

 

La estrategia de disciplina positiva, que se lleva a cabo en el Colegio, refuerza los valores como la amistad y nobleza. El departamento de Desarrollo Humano junto con Dirección General y la Coordinación de Sección, toman medidas con los pequeños involucrados por medio de la reflexión y el entendimiento.

Estamos a tu servicio, permítenos atenderte...

[stmgdpr "Estoy de acuerdo con el Aviso de Privacidad"]