Secundaria

En Secundaria los alumnos comienzan a configurar su mundo a través de emociones y capacidades, es por ello que el acompañamiento se establece por medio de experiencias que les permitan descubrir su propias fortalezas

Fortaleciendo los lazos de Familia

En esta etapa del desarrollo de los alumnos, suceden cambios físicos, de comportamiento e intereses. Es común el distanciamiento de casa y la adopción de nuevos amigos, un tema que suele desconcertar a la familia. Es por ello que nos esforzamos en llevar a cabo actividades y eventos en los que la familia esté siempre presente.

Acompañamos en este proceso de descubrimiento a nuestros chicos, pero también a los papás para que puedan entender y disfrutar esta etapa en familia.

Potenciando su Talento y Liderazgo

Es importante descubrir en los alumnos sus talentos para potenciarlos y que ellos mismos se percaten de su valor.

Aprenden que hay distintos tipos de líderes y que desde el propio siempre tienen algo que aportar a partir de la resolución de proyectos basados en problemas.

Es momento de creer en ellos para fortalecer su autoestima y formar su auto-concepto.

Programa de Valores y Desarrollo Humano

En la Escalera Académica Harvest se refuerzan continuamente los valores, sin embargo es en esta etapa que tienen mayor impacto pues los alumnos tienden a explorar nuevos modelos de comportamiento por medio de las redes sociales. Los valores forman un criterio sobre lo aceptable y virtuoso para evitar caer en confusiones.

Es también nuestro compromiso la formación de una cultura digital para reconocer los riesgos en la era digital.

Miss Tania
Coordinación de Secundaria
Miss Tania
Armando