fbpx

Convenio Administrativo

(EL PRESENTE CONVENIO SERÁ VIGENCIA DURANTE LA PERMANENCIA DEL ALUMNO EN EL COLEGIO HARVEST)

Agradecemos sinceramente la confianza depositada en el Colegio Harvest al encomendarnos la educación  de sus hijos. A continuación les presentamos las condiciones generales para la Inscripción / Reinscripción correspondiente. SOLICITAMOS A AMBOS PADRES LEER Y FIRMAR EL SIGUIENTE CONVENIO.

1. CUOTA DE INSCRIPCIÓN / REINSCRIPCIÓN

    1. Conocemos y estamos de acuerdo con las instalaciones, procesos administrativos, sistema educativo y organización general del Colegio Harvest (en adelante “Colegio”).
    2. Hacemos constar que hemos sido informados sobre los costos de Inscripción / Reinscripción y Colegiaturas del Colegio para el ciclo escolar por cursar.
    3. Hemos sido informados que las cuotas del Colegio no incluyen libros de texto, herramientas tecnológicas, uniformes, ni  útiles escolares requeridos en cada grado. Tampoco cubren gastos de salidas académicas o recreativas organizadas ya sea por el Colegio, por la Asociación de Padres de Familia  o por una organización de los alumnos del Instituto.
    4. Estamos de acuerdo que mi(s) hijo(s) no podrá(n) iniciar clases si no cuenta con el uniforme o por falta de pago del kit escolar, paquete de libros, textos y herramientas tecnológicas.
    5. Estamos de acuerdo que el proceso de Inscripción / Reinscripción no quedará completado sino hasta liquidar los importes correspondientes en las fechas establecidas y hacer la entrega COMPLETA de la documentación requerida por el Colegio y las autoridades Educativas (USEBEQ).

2. PAGOS Y RECARGOS

      1. Estamos enterados de las políticas de la promoción adquirida, así como de las fechas de pago y las causantes de incumplimiento.
      2. Estamos de acuerdo en cubrir mensualmente las colegiaturas de nuestro hijo en el mes correspondiente. Conocemos las políticas de cobranza donde se especifica el pago de colegiatura durante los primeros diez días naturales de cada mes, en caso de hacerlo posterior a los 10 días naturales se generaran recargos del 10% mensual.
      3. Estamos enterados que obtendremos un  6% de descuento sobre la cuota de colegiaturas,  si realizamos el pago anual de (la suma de todas las mensualidades de cada ciclo escolar), antes del día 09 del mes de septiembre del año por cursar. En caso de realizarse el pago de forma semestral se aplicará un descuento del 3% siempre y  cuando su pago sea antes del día 09  de septiembre y 08 de enero del año por cursar.
      4. Aceptamos y nos damos por enterados, que perderemos de manera permanente cualquier tipo de beca de nuestro hijo al momento en que exista cualquier adeudo con el Colegio equivalentemente a tres meses de colegiatura.
    1. Conocemos que por la seguridad de nuestro hijo, utilizaremos los medios electrónicos (pagos en línea) para realizar los pagos correspondientes en sucursales bancarias, ya que el Colegio, de manera permanente, no recibe ningún pago de Colegiatura o Inscripción  en efectivo dentro del plantel. Los pagos efectuados en el Departamento de Caja del Colegio, podrán realizarse con: Tarjeta de Crédito, Debito, o con cheque a nombre de:
      • BANCO: BANCO DEL BAJIO
      • BENEFICIARIO: CBSC, SC
      • No. CUENTA: 82683020201
      • CLABE INTERBANCARIA: 030680826830202011
      • DESCRIPCIÓN O REFERENCIA: INCLUIR EL APELLIDO DEL ALUMNO o LÍNEA DE REFERENCIA

Sabemos que el horario de la caja es de 7:30 a 15:00 horas y de 16:00 a 17:00 horas de lunes a jueves y los días viernes de 7:30 a 13:00 horas. Si el día 10 cae en domingo, deberán pagar el día hábil anterior a la fecha mencionada. Confirmar con el Banco emisor, las sucursales que operen los días sábados.

3. CONDICIONES  DE PAGO

3.1  Estamos de acuerdo que si por cualquier motivo inherente a nosotros, un cheque expedido a favor del Colegio fuera devuelto por el banco, se acreditará en nuestra cuenta escolar el importe del cheque, más un cargo del 20% del importe, más los intereses que por retraso en el pago se generen.

3.2  Aceptamos y nos damos por enterados que el incumplimiento del pago de tres o más colegiaturas, nuestro hijo no podrá asistir a clases, presentar sus exámenes y tener derecho a la Reinscripción.

3.3   Estamos enterados que si el gobierno estatal y /o federal impusiera algún impuesto nuevo a la educación, este se verá reflejado inmediatamente en las cuotas del ciclo escolar en curso.

4. FACTURACIÓN

4.1 En caso de requerir factura les pedimos nos compartan los siguientes datos al correo electrónico: facturacion@colegioharvest.edu.mx.

  • Nombre Completo o Razón Social
  • Registro Federal de Contribuyentes
  • Domicilio Fiscal
  • Correo electrónico al que será enviada la factura
  • Nombre completo y CURP de cada uno de los alumnos a facturar

4.2 La factura fiscal será realizada acorde a los lineamientos del SAT y podrá ser expedida al solicitarse en un lapso máximo de 48 horas antes del día último laborable del mes (no se contemplan sábados, domingos ni días festivos). La factura será enviada al correo proporcionado por el cliente, teniendo un lapso de 48 horas para su envío (No se contemplan sábados, domingos ni días festivos). Es importante considerar que no se emitirán facturas correspondientes a meses anteriores.

5. POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN DE INSCRIPCIÓN Y  REINSCRIPCIÓN

    1. El Colegio reembolsará el 100% del pago de la Inscripción / Reinscripción recibida por parte del tutor del alumno si dicha solicitud es realizada por escrito 60 días antes del primer día de clases (inicio) del ciclo escolar en curso.
    2. El Colegio reembolsará el 50% del pago de la Inscripción / Reinscripción recibida por parte del tutor del alumno si dicha solicitud es realizada por escrito con más de 30 días antes del primer día de clases (inicio) del ciclo escolar en curso.
    3. El Colegio reembolsará el 25% del pago de la Inscripción / Reinscripción recibida por parte del tutor del alumno si dicha solicitud es realizada por escrito antes del primer día de clases (inicio) del ciclo escolar en curso.
    4. El Colegio no reembolsará porcentaje alguno si dicha solicitud es realizada posterior al inicio del ciclo escolar, por bajas de alumnos, ya sean por voluntad del tutor o por instrucciones de la Dirección del Colegio. Es importante mencionar que los proveedores de uniformes, libros y kit escolar no tienen políticas de reembolso y que el Colegio no podrá mediar por tratarse de externos.
    5. Cabe mencionar que en caso de haber realizado el pago con Tarjeta de Crédito o Debito, será cargada una comisión del 2.9% mas IVA, directamente sobre el importe a reembolsar
    6. Hemos tomado nota que cada sección podrá tener una fecha de inicio de clases diferente. Se tomará como fecha de inicio la indicada por el Calendario Oficial emitido por la Secretaria de Educación del Estado.

7. POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN DE COLEGIATURAS

      1. Aceptamos que la inasistencia de nuestro hijo, no justificará descuento de ninguna índole. En caso de que hubiera necesidad de dar de baja a nuestro hijo, aceptamos que avisaremos por escrito a la Coordinación de Control Escolar con treinta días de anticipación. De igual manera en caso de contar con el servicio de cobranza domiciliada o cargos automáticos debemos llenar el formato de baja a los servicios antes mencionados.
      2. Estamos de acuerdo que si el tutor opta por pagar la colegiatura en 10 mensualidades, una vez comenzado el mes en curso, no se harán cálculos prorrateados de devolución de colegiatura por baja de alumnos, ya sean por voluntad del padre o tutor, o por instrucciones de la Dirección del Colegio.
      3. Conocemos que si el tutor opta por pagar la colegiatura en una sola exhibición anual y desea dar de baja al alumno, se le reembolsará los meses pendientes del ciclo escolar, menos cualquier descuento recibido por pago anualizado.

8. PROCRECER

    1. ProCrecer es el programa de horario extendido sin costo para los alumnos del Colegio Harvest, con el objetivo de reforzar los valores, disciplina y el compromiso por las actividades artísticas y deportivas. Cada actividad de ProCrecer debe cumplir con un mínimo requerido de participantes para aperturarse, así como un máximo para asegurar un mejor desempeño.
    2. Estamos enterados que los horarios para ProCrecer en preescolar son hasta las 16:00hrs. y los horarios para primaria y secundaria son hasta las 17:00hrs. Estamos conscientes que posterior a este horario los alumnos quedarán bajo resguardo del personal de seguridad del Colegio.
    1. Es de nuestro conocimiento que algunas de las actividades y talleres tienen un costo extra (materiales, uniformes, torneos, etc), este costo será cubierto una vez que se elija y se inicien actividades del taller en  particular.
    2. Es de nuestro conocimiento que al inicio del ciclo escolar se llevará a cabo una semana extraordinaria de pruebas que permitirá elegir con base en la experiencia el taller que cubra las expectativas e intereses de los alumnos, posterior a esta fecha no se podrá efectuar ningún cambio de taller.

9. SEGURIDAD

    1. Hemos leído y nos comprometemos a respetar las reglas de tránsito que indica el Instituto, así como las indicaciones del personal de la escuela y el personal de seguridad y vialidad; aceptamos que, de no hacerlo así, se considerará una falta disciplinaria, haciéndonos acreedores a las sanciones que determine la Dirección del Colegio y que éstas pueden hacer que los alumnos pierdan el derecho de Inscripción / Reinscripción o hasta llegar a ser dados de baja del Colegio, debido a los peligros y/o molestias que causen.
    2. Conocemos que el Colegio ha contratado un seguro contra accidentes, cuya prima se cubrirá dentro de la primer colegiatura, de tal forma que la compañía aseguradora será quien atienda nuestras reclamaciones consecuentes de un accidente, hasta un límite máximo de $150,000.00 pesos mexicanos, por evento. Se nos ha sugerido que cada familia tengamos adicionalmente a nuestro hijo, inscrito en algún programa de seguro de gastos médicos mayores en caso de la improbable situación de que el seguro contra accidentes llegue a su tope máximo de cobertura por alumno.
    3. Aceptamos que aunque el Colegio hará todo esfuerzo razonable para buscar el bienestar de sus alumnos, el mismo Colegio no puede garantizar que no ocurra un accidente o lesión que pueda sufrir mi hijo en actividades normales o extraordinarias dentro o fuera de  él, así como por accidentes de tránsito en el exterior del plantel y sus alrededores durante el ciclo escolar.
    4. Estamos enterados y aceptamos que el Colegio NO se hace responsable por objetos extraviados, robados ó dañados dentro del plantel, patio, camiones o durante las actividades escolares que se lleven a cabo dentro o fuera del Colegio.
    5. Aceptamos que el Colegio no se hace responsable de daños ocasionados a vehículos dentro o fuera del mismo; aun tratándose de eventos académicos culturales y/o deportivos promovidos por el Colegio.
    6. Estamos enterados que queda estrictamente prohibido participar en la venta o compra de cualquier producto o servicio en el interior o exterior del plantel (cercanía de nuestro plantel). Entendemos que esto podría generar un problema de tránsito, ocasionar riesgos de seguridad y posiblemente fomente la venta de productos ilegales para menores de edad.
    7. El artículo 42 de la Ley General de Educación establece que en la impartición de educación para menores de edad, se tomarán medidas que aseguren al alumno la protección y el cuidado necesarios para preservar su integridad física, piscológica y social sobre la base del respeto a su dignidad. Es con base en estas medidas que el Colegio cuida de la integridad de los alumnos en el uso de la información y la toma de fotografía y video, material que es utilizado como constancia académica y formativa dentro de la vida del Colegio, a través de medios impresos y/o digitales.

10. OTRAS CONDICIONES

    1. Estamos de acuerdo que es compromiso del padre o tutor, entregar  toda la documentación requerida antes del inicio de clases o en la fecha convenida y que después de esa fecha el Colegio no tiene ninguna responsabilidad sobre la validez de los estudios.
    2. Convenimos que el Colegio se reserva el derecho de Inscripción / Reinscripción. Adicionalmente, aceptamos que el Colegio podrá condicionar la Reinscripción de un alumno al Colegio por faltas de desempeño académico, problemas de conducta, y/o por razones administrativas como lo son faltas de respeto por parte de los padres de familia hacia cualquier alumno, padre de familia o  personal operativo del colegio, morosidad en los pagos de cuotas, participación en actos que atenten a la seguridad del Colegio y/o actuar con irresponsabilidad vial en la cercanía de nuestro plantel o daños al inmueble del Colegio.
    3. El Colegio se reserva los derechos de propiedad de cualquier información generada dentro del Colegio de cada alumno, como por ejemplo exámenes psicométricos o académicos ya sean de admisión o exámenes parciales.
    4. Sabemos que el Colegio se reserva el derecho de informar, interactuar y entregar al niño indistintamente a ambos padres del alumno, a menos que exista una orden legal y por escrito que indique lo contrario.
    5. Conocemos que el Colegio no cuenta con servicio de transporte escolar, por lo que si la familia lo requiere, solicitará información de los proveedores autorizados en la Recepción del mismo.
    6. Quedo enterado que ningún personal académico ni administrativo del Colegio, participará como testigo en juicios familiares inherentes a algún alumno.
    7. Estamos enterados que periódicamente nuestro hijo será invitado a participar voluntariamente y con costo adicional a proyectos escolares fuera del plantel, inclusive fuera de la  ciudad o el país. Estamos de acuerdo, que de comprometer a nuestro hijo a participar en dichos eventos, hemos de apegarnos a las políticas y tiempos de pagos de los mismos, así como también a las políticas de reembolso en caso de cancelar su participación.
    8. Estamos de acuerdo que la información familiar que proporcionamos se usará para fines administrativos dentro del Colegio.
    9. Aceptamos que este acuerdo tendrá vigencia a partir de esta fecha y mientras nuestro hijo esté inscrito en el Colegio; y bastará con nuestro pago de Inscripción / Reinscripción hacia el Colegio para confirmar nuestra aceptación.
    10. Estamos obligados a presentar este Convenio Administrativo completo y firmado, para realizar el trámite de Admisión de nuestro(s) hijos(s).

CONVENIO ADMINISTRATIVO

COLEGIO HARVEST

El Convenio Administrativo es un documento condicionante a la inscripción del alumno al ciclo escolar 2020-2021, se firma por familia y se extiende a cada uno de los alumnos inscritos en el Colegio Harvest. La vigencia de este convenio se extiende durante la estancia del alumno en el Colegio, en caso de haber actualizaciones se incorporarán las nuevas al expediente de el o los alumnos.

Al firmar se establece la conformidad con el uso de de datos personales por parte del Colegio Harvest, suscritos en el  Aviso de Privacidad que se encuentra en el Sitio Web del Colegio (https://colegioharvest.edu.mx/aviso-de-privacidad/). 

 

Nombres y firmas de aceptación: