Modelo Educativo Harvest

Casa Harvest ha diseñado un Modelo Educativo con el tipo de experiencias que desarrollen en los alumnos un liderazgo global y humano en un mundo en constante cambio.

Modelo Educativo

El Balance Harvest, ha sido diseñado por académicos, psicólogos y empresarios con la Visión 2030 que permite anticipar el tipo de competencias y fortalezas que como líderes deberán tener los individuos en un mundo en constante evolución.

Nuestro Modelo Educativo, Balance Harvest, es representado por seis eslabones cuyo equilibrio ofrece al mundo un liderazgo creativo, sensible a las necesidades de su comunidad, propositivo, tecnológico e inspirador.

Desarrollo Humano

A nivel emocional desarrollan su autoestima. Reconocen el impacto de sus ideas, las consecuencias de sus actos y la fuerza de su voluntad. Desarrollan un liderazgo noble y creativo, promoviendo entornos de paz, progreso y entendimiento.

• Programa Fortaleza
  • Programa de Liderazgo
  • Programa de Valores

Desarrollo Académico

Experiencias de aprendizaje únicas, donde los alumnos gestionan su propio conocimiento con base en su curiosidad e intereses. No es un ejercicio de memoria, es ejercitar la auto-motivación con técnicas que les permitan aprender a aprender.

• Aprendizaje Basado en Proyectos
  • Desarrollo de Competencias
  • Pensamiento Analítico

Inteligencia Creativa

El proceso de imaginar como parte del desarrollo cognitivo, pensar “fuera de la caja”, un enfoque que se basa en la búsqueda de soluciones, que conecta alternativas y brinda posibilidades. Sin juicio, las ideas disparatadas suelen ser el origen a nuevas posibilidades.

• Inteligencia Creativa
  • Iniciación Artística
  • Solución de Problemas

Inteligencia Global

Se reconocen como ciudadanos del mundo. Saben desenvolverse en ambientes multiculturales. Están preparados para conectar con otras culturas, idiomas y filosofías, con el ánimo de comprender y construir a partir de las diferencias.

• Ciudadanos del Mundo
  • National Hispanic Institute / Great Debate
  • Aprendizaje Multicultural
  • Emprendedurismo

Inteligencia Sustentable

Temas como el calentamiento global, urgen el desarrollo de un tipo de “inteligencia verde”, enfocada a la utilización consciente y responsable de recursos y el diseño de propuestas sociales inclusivas y responsables. Es en manos de las nuevas generaciones que se puede dar el cambio a favor de la vida y nuestro planeta.

• Inteligencia “Verde”
  • Cultura “Wellness”
  • Responsabilidad Social

Inteligencia Digital

Aprenden a cuidarse del impacto y la influencia de las redes sociales. Saben programar y son capaces de crear complejas estructuras lógicas. Su pensamiento creativo se desarrolla en dos vías: anticipación y ejecución.

• Programación
  • Robótica
  • Pesamiento Lateral
  • Seguridad en Internet